Milo Yiannopoulos es el actual director de Breitbart, el polémico medio que dirigía Steve Bannon antes de ocupar el puesto de jefe estratega de Donald Trump.

Pero no solo resulta polémico el medio que dirige sino que cada intervención de Yiannopoulos enciende la polémica e incluso muchas veces es criticado por sus aliados conservadores. 

Es que el joven de 33 años no solo es famoso por sus excentricidades- como asegurar que que si lo hubiesen elegido Secretario de Prensa del gobierno de Trump habría brindado conferencias los sábados vestido de mujer- sino también por sus declaraciones homofóbicas- siendo él gay- pero ahora cruzó el límite al defender a los pedófilos. 

En las grabaciones, el editor de Breitbart exclamó: "La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia" y se refirió a los abusos que sufrió siendo menor por parte de un cura: "No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael". 

Una de las habituales y polémicas fotos que Milo Yiannopoulos sube a sus redes sociales
Una de las habituales y polémicas fotos que Milo Yiannopoulos sube a sus redes sociales

Después de que aparecieran unos vídeos en los que Yiannopoulos apoyaba y bromeaba con la idea de tener sexo con menores, la Conferencia de Acción Política Conservadora- a la que asistirá Donald Trump- le retiró la invitación a participar en su gran acto del miércoles. E incluso, la editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su autobiografía (Dangerous), por la que ya había pagado un anticipo de 250.000 dólares.

Sin embargo llamó la atención cuando Trump- ya presidente-  tuiteó amenazas a favor de Yiannopoulos: "La Universidad de Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente. ¿Retirada de fondos federales?". Aunque ahora, el presidente republicano se mantuvo en silencio por el momento. 

Yiannopoulos abiertamente islamófobo, se considera "un fundamentalista de la libre expresión" y un crítico contracultural del feminismo, la corrección política y todo lo que tenga "tufo de justicia social". También podría perder su trabajo ya que muchos empleados de Breitbart se niegan a seguir trabajando bajo sus órdenes.