El periódico alemán Süddeutsche Zeitung advirtió en un texto firmado por su corresponsal en Brasil, Boris Herrmann, donde destacan “que al Presidente (Macri) lo tratan muy bien los grandes medios”, estableciendo la diferencia de criterio aplicado en la línea editorial: “A su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo”.

El jefe de estado nacional fue mencionado dentro del grupo de al menos 12 mandatarios internacionales que quedaban salpicados con la aparición de estos documentos filtrados en Panamá.

El diario que difundió los Panamá Papers dice que la prensa local "trata muy bien" a Macri

El diario europeo se fijó en las escuetas explicaciones del Presidente argentino, cuando pronunció que “fue casi causalmente director de una empresa con casilla postal en Bahamas”, para luego dejar en claro que no despertó demasiada credibilidad: “Parece difícil que le crean semejante explicación”.

El medio expresó la sorpresa que provocó la reacción de Laura Alonso, quien de inmediato justificó a Macri: “Llamó la atención que la titular de la Oficina Anticorrupción haya salido en defensa de Macri, argumentando que no es delito tener una empresa en un paraíso fiscal”.

El periodista del medio alemán aseguró que los medios argentinos -profesionales de Clarín y La Nación participaron del consorcio de investigadores- conocían estos archivos desde antes de las elecciones de octubre pasado, por lo que en su texto también arremetió señalando una grave falta de ética y responsabilidad profesional.