Las primeras damas de la OTAN posaron juntas en la celebración de la última cumbre en Bruselas y esta foto pasará a la historia por su contenido político respecto a los Derechos Humanos de las minorías.

El arquitecto Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, posa junto al resto de las damas. Así, con esta imagen, él afirma su título de emblema de la diversidad sexual en un acto tan riguroso y formal como este.

Las fotos de las parejas de los mandatarios no son obligatorias en este tipo de cumbres, pero siempre se organizan posados similares cuando se congregan este tipo de reuniones de primer orden. 

Bettel y Destenay se casaron hace dos años, en mayo de 2015, en Luxemburgo y ante una gran expectación por parte de los ciudadanos. La boda tuvo lugar poco después de que el Parlamento aprobase la ley del matrimonio homosexual que también les permite adoptar hijos. Era la primera vez que se producía una boda entre un líder europeo en activo con una persona del mismo sexo.

La fotografía de la cumbre de la OTAN simboliza un paso más en la normalización de la comunidad LGTB en lugares de poder.