Las posiciones polémicas de Donald Trump como la construcción de un muro en la frontera con México o la prohibición del ingreso de musulmanes al país son algunas propuestas más avaladas por la extrema derecha. 


Duke, quien fuera el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en Estados Unidos, insistió a "no traicionar la herencia" y dar el voto al precandidato republicano. 

"No estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo relacionado con Trump. De hecho, yo no lo habría apoyado formalmente. Pero sí apoyo su candidatura, y sostengo votar por él como una acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos de él", planteó Duke. 

David Duke en los setenta.
David Duke en los setenta.

Cuando Trump fue consultado por la CNN, sobre el apoyo del ex líder del KKK, exclamó:  "No sé nada sobre David Duke, ¿okey? No sé ni siquiera nada de lo que están hablando sobre supremacía blanca o supremacistas blancos". 

Aunque Trump también recibióel apoyo de un grupo de acción política alineado con el nacionalismo blanco y de Rocky Suhayda, el líder del Partido Nazi Americano.  Tomando el slogan de campañana del empresario plantean: "Make America White Again!" ("Vuelve a hacer blanco de nuevo a Estados Unidos").