"En ciertos casos, la paranoia antirrusa es arrolladora. Ayer, el Parlamento Europeo aprobó una nueva obra contra nuestro país, la resolución de "Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes", anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova en conferencia de prensa. 

En el día de ayer, el Parlamento europeo se sentó a debatir cómo combatir la propaganda rusa- a la que algunos llegaron a equiparar con el Estado Islámico- contra Occidente. "Desde nuestro punto de vista en Europa central y oriental, Rusia empezó a distorsionar la información e influir en los mercados de los medios mucho antes", planteó la eurodiputada Anna Fotyga. 

"Este documento está lleno de varias fobias, mentiras y mitos sobre Rusia que están siendo activamente cultivados en la Unión Europea (UE) en nuestros días. Su filosofía, basada en la igualación de la ´guerra propagandista` que el Kremlin presuntamente lleva contra Occidente con los métodos propagandistas de la organización terrorista Estado Islámico, que está prohibida en nuestro país, es un síntoma de enfermedad mental", planteó Zajárova

Y agregó que "Rusia tiene mucho interés en una UE cohesionada, que sea un socio estable y predecible. Rusia no es enemiga de Europa ni le desea ningún tipo de mal". Para finalizar, llamó a la reflexión:  "Esperamos que tras la resolución no se tomen medidas prácticas para limitar las actividades de los medios rusos en los países miembros de la UE. Si no es el caso, eso será –cómo dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin– una degradación de la democracia en la sociedad occidental". 

Fuente: RT