El caos se apoderó el pasado viernes de Asunción, donde se registraron violentos disturbios tras la aprobación de un proyecto de reforma constitucional que abriría las puertas a la reelección presidencial en Paraguay. 

Entre los heridos y manifestaciones también el país se vio conmocionado por el asesinato de Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena.

El asesinato quedó captado por las cámaras internas del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se llevó cabo la intervención policial en la noche del viernes. Ahí puede verse cómo  el Suboficial de la Agrupación Especializada, Gustavo Florentín disparó contra Quintana provocándole la muerte al perforarle ambos pulmones y el hígado. 

Además se acercó hasta el cuerpo sin vida del joven de 25 años y lo pisó. "Tenemos el motivo y las circunstancias en la que se dio el asesinato del joven. En las imágenes del circuito cerrado se observan que cae al suelo tras recibir un disparo de escopeta y luego el agente que realizó el disparo pasa por encima del cuerpo sin vida, pisándolo", señaló el fiscal del Estado, Javier Díaz Verón que trabaja en el caso. 

El médico forense, Pablo Lemir, indicó que el joven recibió nueve impactos de bala en el cuerpo, de los cuales 7 pudieron ser extraídos. Quintana murió por una hemorragia interna provocada por las balas. 

Tras los incidentes Horacio Cartes llamó a estar "el domingo en familia" e inmediatamente hubo un rechazo popular a su posición ante la represión policial y la muerte del joven.