"La cuenta oficial de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República recuerda que su objetivo es informar a la ciudadanía respecto de las actividades del Gobierno", se inicia el breve comunicado publicado en la página web de la presidencia uruguaya que busca establecer reglas de convivencia online. 

Además destaca: "No corresponde que emita opiniones ni debata con los usuarios. Advierte que en esa misma orientación no acepta agravios. Si ocurriese se procederá a bloquear al usuario que viole estas normas de convivencia".

“¿No es lógico que si yo considero que si nos agravian pongamos normas de convivencia?”, justificó la decisión el director de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia, José Luis Veiga en diálogo con El País. 

Y agregó: "Si alguien insulta, tengo todo el derecho a decir que no. Que casi nadie insulta, claro. Pero hubo alguno. Hubo una persona al comienzo de esto que insultó. Y entonces establecimos las normas de convivencia. Tengo todo el derecho de hacerlo".

Por otro lado, está la denuncia del Ministerio del Interior uruguayo a la cuenta de Twitter @Chorros_uy  por "tener el móvil de infundir temor en la ciudadanía respecto de la población carcelaria y exponer al menosprecio público a la autoridad policial". 

"No hay ningún delito cometido. El Ministerio tampoco denuncia ningún delito en concreto. Cualquier persecución que pudiese haber de tono judicial en esto, se da de frente con la libertad de expresión", indicó el abogado Andrés Ojeda representante de los responsables de la cuenta de Twitter señalada.