En una carta enviada a los miembros del Congreso este domingo, el director del FBI James Comey dijo que la agencia concluyó su revisión y no encontró nada para cambiar su posición.

En julio, Comey señaló que la candidata presidencial demócrata había sido "extremadamente descuidada", pero que no había infringido la ley en el manejo sensible de material a través de su correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado.

El asunto volvió a surgir hace una semana en los días finales de la campaña con el descubrimiento de nuevos y "pertinentes" correos electrónicos.

Esta medida conmocionó la contienda electoral hacia la Casa Blanca y resultó favorable para la campaña del candidato republicano, Donald Trump.

Los correos electrónicos supuestamente se encontraron en la computadora portátil de Anthony Weiner, expareja de una de las asesoras más cercanas a Clinton, Huma Abedin.

El director del FBI dijo en su momento que la agencia investigaría si esta nueva correspondencia contenía información clasificada.

Pero en la carta de este domingo, Comey escribió: "Desde la primera carta que envié, el equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin cesar para revisar un amplio volumen de correos de un dispositivo obtenido en conexión con otra investigación criminal no relacionada".

"Durante ese proceso, analizamos todas las comunicaciones que eran para o enviadas por Hillary Clinton mientras trabajaba como secretaria de Estado".

"Basándonos en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton", dijo Comey en la carta que envió al Congreso.

Fuente: BBC