El atentado que sufrió anoche el Reino Unido, el tercero en tres meses, volvió a conmocionar al país a pocos días de las elecciones. Estado Islámico se adjudicó la autoría del mismo, según informó la agencia Amaq a través de un comunicado que recoge la agencia France Presse. 

El ataque fue perpetrado en un punto neurálgico de la noche londinense, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a transeúntes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough. Allí tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los la gente que paseaba en el lugar.

La policía los abatió en tan solo ocho minutos y disparó más de 50 balas. A última hora de este domingo, la policía ha informado de que ha identificado a los tres atacantes y de que revelará su identidad "tan pronto como sea posible a nivel operativo". 

Los tres atentados que se vivieron en el Reino Unido han sido asumidos por el ISIS. La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque en el Puente de Londres pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta el momento ha detenido a 12 personas por su posible vinculación con lo sucedido tras efectuar varias redadas en Barking, un barrio del este de Londres. 

La primera ministra, Theresa May, ratificó que los comicios serán el jueves próximo, aunque los principales partidos políticos suspendieron sus campañas de manera temporal.