Según el Ministerio de Derechos Humanos de Irak, el Estado Islámico ejecutó en Irak a 150 mujeres por negarse a tener sexo. Fueron extremistas del grupo terrorista quienes ejecutaron, en el oeste del país, a 150 mujeres por decir "no".

"Uno de los líderes del Estado Islámico, Abu Anas al Liby, ordenó asesinar a cerca de 150 mujeres, incluidas mujeres embarazadas y menores de edad", explica el informe del Ministerio de Derechos Humanos iraquí citado por la agencia TASS.

La masacre ocurrió en la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia de Anbar, a 57 kilómetros al oeste de Bagdad. Según las fuentes, las mujeres asesinadas fueron enterradas en fosas comunes. Y quienes quisieron impedir la matanza, fueron encerrados en una de las mezquitas de la ciudad.

Hace una semana el llamado 'Departamento de Investigación y Fatwa' del Estado Islámico había publicado, en una de las tipografías que controla en Medio Oriente, un folleto que instruye a los militantes en la captura, retención y explotación sexual de esclavas.

Fuente: RT.