El padre de uno de los jóvenes, Park Jong-dae, divulgó las imágenes para que el mundo tome conciencia de lo que pasó en el ferry, y para que se sume una prueba más a la inoperancia y la responsabilidad de la tripulación.

En el video se ve a los chicos que primero se toman la situación como una broma, hasta que se van dando cuenta de a poco que el barco se hunde y que se tornaba en algo más serio.

"¿Nos pasará como en el Titanic?; ¿será así?", pregunta uno de los estudiantes, mientras por los altavoces la tripulación pide que se queden "todos quietos" en sus lugares para su seguridad. En ese momento, todavía podían salir de la nave.

"¿Qué está pasando? ¿Si nos dicen que nos pongamos los chalecos, significa que el barco se está hundiendo?", pregunta uno de los chicos cuando la situación se tornaba preocupante.

"Parece que es el fin", gritó uno de los chicos al celular, mientras otro joven interrumpe: "Mamá, papá, los quiero", convirtiendo a las imágenes en una escena desgarradora.

Hasta el momento, se contabilizaron 210 muertos y todavía quedan cerca de 100 desaparecidos. En su mayoría, eran estudiantes de entre 16 y 17 años que estaban en un viaje escolar.