El Congreso de Colombia autorizó que el próximo 2 de octubre los ciudadanos expresen su deseo de si continúan con el proceso de paz iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) impulsado por el presidente Juan Manuel Santos. 

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que este martes saldrá el decreto para reglamentar la consulta popular y señaló: “El país conocerá mañana muy temprano la pregunta que se formulará, el presidente expedirá el decreto y arrancará formalmente la campaña por el Sí y por el No”. 

Una vez que sea oficial la votación, comenzará a correr los 30 días de divulgación de los acuerdos para que los colombianos conozcan lo acordado y así puedan tomar una decisión.Además el Consejo Nacional Electoral también deberá reglamentar las campañas que se harán para esa jornada electoral particular. 

El debate ayer en el Congreso giró alrededor del sigilo que guardó el Ejecutivo para dar a conocer la pregunta con la cual se consultará al pueblo si apoya o no los acuerdos alcanzados con la guerrilla. 

Fuente: Nodal