A través de una entrevista con el 'The Washington Post' el primer biógrafo de Donald Trump dio detalles de la vida y la forma en que el presidente de los Estados Unidos toma decisiones. 

Hace 30 años, Tony Schwartz escribió el primer libro sobre Donald Trump, 'El arte de vender'. Pasó casi un año a su lado allá por 1985. Según sus declaraciones la visión del mundo del magnate es "defensiva" y que esa causa es: su padre.

"Su padre Fred fue implacablemente exigente, complicado y motivado", recordó Schwartz. "Concluí de nuestras conversaciones que para sobrevivir Trump se sintió obligado a ir a la guerra con el mundo. Para él fue una elección binaria, de suma cero: o dominabas o te rendías", explicó.

El biógrafo aseguró que Trump "se pasa la vida intentando dominar a los demás". Cuando "se siente ofendido, reacciona de manera impulsiva y defensiva, construyendo una historia para justificarse que no depende de los hechos y en la que la culpa siempre la llevan otros". 

Por otra parte indicó que no posee sentimientos de empatía, y no valora la generosidad, y la capacidad de reflexión. Estas cualidades asi como el sentido interior de lo correcto e incorrecto, eran ajenas al empresario, que "no traficaba emociones ni interés en otros".

Lo más importante, sostuvo Schwartz es que para Trump los hechos son los que quiere que sean, puesto que "su objetivo nunca es exactitud, es dominación".