El proyecto arquitectónico se llamaría "The Big Bend" está a punto de hacerse realidad en Nueva York, creando una novedosa estructura, en la acalorada competencia de lograr diseños que superen la imaginación de cualquiera, un estudio pensó un edificio con forma de U. 

Este diseño burlaría las reglas edilicias de Nueva York y cambiaría su firmamento notoriamente, y prometen que sería el edificio más largo del mundo, pero imposibilitados de lograr aquello, optaron por buscar ser, extenso. 

El ambicioso edificio que quieren construir en Nueva York con forma de 'U'

El "The Big Bend -un juego de palabras entre la famosa torre británica para formar "La gran curva"-, creado por el estudio "Oiio" comentaron "¿qué pasa si sustituimos altura por largo?, ¿si nuestros edificios son largos en vez de altos?", se consultaban. Entonces se les encendió la lamparita y el edificio saldría desde la calle 57 y volvería al concreto en la misma cuadra -elevándose por sobre otro edificio- sumando así 1.219 metros. 

"Si logramos darle la curva a nuestra estructura, no tendremos que esquivar las reglas", ironizó el estudio y para ello, pensaron en instalar un sistema de ascensores verticales, en curva y horizontalmente. "El sistema de rieles permite conectar en la base y en la cima para tener un sistema continuado", explicaron.

Para el estudio, el Big Bend se puede convertir en una solución para los límites de la ciudad y así lograr acoger a más residentes. "Hay una innegable obsesión en Manhattan en ser vistos. El edificio tiene que, literalmente, resaltar entre el resto", finalizaron.