El 81% de los brasileños considera que el presidente del país, Michel Temer, debe ser enjuiciado penalmente por presunta corrupción, según una encuesta difundida hoy por Ibope. 

El cuestionado Temer ha sido formalmente acusado de corrupción pasiva por la Fiscalía, pero la denuncia solo puede ser aceptada por el Tribunal Supremo si cuenta con el aval de 342 diputados, que representan las dos terceras partes del total de 513 escaños.

En caso de iniciarse el juicio, el presidente sería suspendido de su cargo y destituido si- luego de 180 días de plazo para llevar a cabo el proceso-  fuera hallado culpable.

La encuesta difundida por Avaaz señala que el 81% de los brasileños considera que Temer debe ser enjuiciado, solo un 14% está en contra de un juicio y un 5% no tiene una opinión formada. Además el  79% de los consultados cree que los diputados que eventualmente se inclinen por archivar la denuncia contra Temer serán "cómplices" de corrupción, mientras que  un 18% no comparte esa tesis y un 3% prefirió no pronunciarse al respecto. 

Temer  ha sido implicado en asuntos de corrupción en unos testimonios dados por directivos del grupo JBS,  que relató cómo fueron los sobornos a cambio de "favores políticos" desde 2010.