El esperado primer discurso del presidente de Estados Unidos, en la Cámara de Representantes, está previsto para las 9 de la noche hora del este de Estados Unidos (23 de la Argentina) y la polémica ya está encendida. 

En una oratoria, que no durará más de una hora, Trump debe presentar ante los congresistas su agenda de gobierno como así también explayarse sobre algunas de las medidas tomadas hasta el momento. 

Mientras en Washington se habla de "caos en la Casa Blanca", Trump intenta manejar sus agresiones a la prensa y los bajos índices de aprobación por parte de la población. 

Donald Trump se presenta esta noche por primera vez ante el Congreso de los Estados Unidos

Desde el partido demócrata, dos senadores anunciaron que irán acompañados por los hijos de mexicanos deportados por el republicano. Otro de los puntos de conflicto es el legado de salud que dejó el presidente anterior- conocido como ObamaCare- y que el republicano busca remover por completo; como así también el nuevo presupuesto millonario para el rearme. 

Desde la oficina de prensa de la Casa Blanca, se comunicó que el presidente planea hablarle a "todos los estadounidenses, en tanto estadounidenses, y no a ningún grupo especial o sector de interés". 

Trump estará en un territorio favorable, ya que el partido Republicano controla las dos cámaras aunque deberá enfrentarse con los demócratas que mantienen su espíritu combativo; en especial en lo que respecta a los recortes de asistencia social.