El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con forzar "un cierre del gobierno "el próximo otoño después de que los demócratas y los republicanos del Congreso firmaran un acuerdo de presupuesto que no incluye- en gran parte- sus peticiones. 

Además, el magnate pidió un cambio de las reglas del Senado ya que Partido Republicano necesita pactar con la oposición para alcanzar la mayoría necesaria de 60 votos en caso de querer aprobar una ley.

“La razón del plan negociado entre los republicanos y los demócratas es que necesitamos 60 votos en el Senado que no están allí!”, escribió Trump en Twitter.

“O bien elegimos a más senadores republicanos en 2018 o cambiamos las reglas ahora al 51%. Nuestro país necesita un buen ’cierre’ en septiembre para arreglar el lío!”.

El lunes en una entrevista con Bloomberg News, Trump dijo: “Nuestro sistema es arcaico” y ya en una charla previa con Fox News transmitida el viernes, aeguró; “tal vez en algún momento tendremos que hacer algo al respecto de esas reglas, porque, por el bien de la nación, las cosas tendrán que ser diferentes”.