"La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó", exclamó Donald Trump junto a su par surcoreano Moon Jae-In en la Casa Blanca. 

No es la primera vez que Trump marca que la situación con el gobierno de Kim Jong- un es insostenible. Frente a la prensa, el republicano destacó  la necesidad de una "respuesta decidida" al "brutal" régimen norcoreano.

"Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente", exclamó Trump. 

"Nuestra meta es la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región. Pero los Estados Unidos van a defenderse a sí mismos", subrayó el republicano. 

Donald Trump categórico: "La paciencia con Corea del Norte se acabó"

Por su parte Moon, destacó la comunión de intereses entre su país y Estados Unidos que "están avanzando juntos en el mismo camino hacia una gran alianza. En esta cumbre de hoy, confío en que nuestra relación pueda desarrollarse más para ser más significativa y fructífera". Y agregó: "No podemos hacer concesiones sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte".