Al menos 28 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en un doble atentado suicida ante el Parlamento de Kabul, la capital afgana. Entre las víctimas fatales hay 22 civiles y policías.

Por su parte, miembros del Ministerio de Salud indicaron que hay 30 fallecidos y de entre 63 y 78 heridos. Los talibanes reivindicaron los ataques.

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de la ciudad, Abdul Rahman Rahimi, el primero de los terroristas caminaba por la zona y activó los explosivos que portaba consigo ante las puertas del Parlamento.

Por su parte, el diputado Mohammed Arif Rahmani explicó que en el momento de la explosión un autobús con empleados del Parlamento estaba abandonando el lugar. Cuando acudieron las fuerzas de seguridad, estalló un coche bomba. 

"Nos íbamos a ir a casa cuando pasó. Tan sólo en la puerta vimos siete heridos", indicó un testigo que trabaja en el Parlamento. Por el momento se desconoce si hay legisladores entre las víctimas.

Además, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, dijo en Twitter que el objetivo del atentado era un minibus del servicio secreto afgano NDS. "El ataque mató a numerosos enemigos", sostuvo.

Doble atentado suicida frente al Parlamento deja al menos 28 muertos