Varias personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este sábado, en el exterior de un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia en homenaje a Charlie Hebdo.

Al encuentro asistían el artista sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007, así como el embajador francés François Zimeray, según informaron medios daneses.

Según la prensa internacional, citando al diario local "Berlingske Tidende", informa que los heridos, de carácter leve, son tres agentes. En tanto, el embajador como el propio Vilks resultaron ilesos.

Aúnque todavía se desconocen quienes fueron los autores del ataque, la Policía busca a dos personas que huyeron en auto del lugar como autores del supuesto intento de atentado.

El seminario llevaba el título de "Arte, blasfemia y libertad de expresión" y había sido organizado por el Comité Lars Vilks.

De 68 años, Vilks recibió amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos desde que en agosto de 2007 publicó un retrato de Mahoma como un perro en el periódico sueco "Nerikes Allehanda".