Dilma Rousseff  aseguró que se siente "la Cenicienta" de los Juegos Olímpicos que arrancan el próximo viernes 5 de agosto en Río de Janeiro.

"Imaginá que vas a dar una fiesta, trabajás durante varios años para la fiesta, montás las condiciones, colocás la iluminación, llamás a la prensa... Y el día de la fiesta alguien llega, toma tu lugar y se apropia de la fiesta", expresó Dilma en una entrevista publicada hoy por el diario español El Mundo.

Y agregó: "En esta historia de los Juegos, yo soy la Cenicienta, la invitan a la fiesta pero se tiene que ir antes, vive en las cenizas" en unas semanas de definiciones en las que finalmente se sabrá si el Congreso y la justicia ponen o no fin a su mandato. 

La mandataria confía en que los Juegos de Río den "una visibilidad mayor a los movimientos" a su favor, en pleno proceso de destitución en el que calificó a Michel Temer: "No solo lo considero un traidor, sino también un usurpador. Conspiró para el golpe. Se alineó con el ex presidente de la Cámara (Eduardo Cunha) en un proceso de impeachment que fue conducido de forma poco ética conmigo y con la población".