El Presidente del Comité Especial del juicio político del Senado de Brasil , Raimundo Lira (PMDB-PB),  extendió  24 horas el plazo para la  entrega de la documentación de la defensa de Dilma Rousseff con los argumentos de cierre del proceso que ya fue condenado internacionalmente como un golpe de Estado. 

El senador Lira cumple parcialmente con una solicitud de los abogados de Rousseff, que querían prorrogar por dos días de la fecha límite para la entrega de la documentación ya que tuvo lugar una suspensión de los servicios de la página en Internet del Senado, que  aloja cada documentación de procesos.

En un comunicado, Lira dijo que la falta de disponibilidad del contenido fue debido a un mantenimiento programado que había sido anunciado por el portal del Senado y el "sistema permite a los archivos que se descargan para su visualización en el ordenador del usuario sin acceso a internet ". Según Lira, los sistemas comenzaron a ser reconectado, "haciendo que esté disponible de nuevo antes de la supuesta suspensión de 48 horas".

 "Decido aceptar en parte la razón por la defensa que le conceda un plazo adicional de 24 horas hasta el final del negocio el jueves 28 de julio, para presentar sus argumentos de cierre, dejando sin cambios las otras fechas de las reuniones de la Comisión" dice la nota firmada por el senador del PMBD.

Los documentos de la defensa deberán ser serán enviados a Antonio Anastasia (PSDB-MG), que tendrá cinco días para presentar su informe sobre la reclamación. Luego, el informe será votado por el comité, por mayoría simple - la mitad más uno de los senadores presentes en la sesión- para seguir con  otra votación bajo el mando del Presidente del Tribunal Supremo (STF), Ricardo Lewandowski, poniendo así fin al proceso de impeachment cuyo resultado es todavía incierto.