Todo comenzó con un informe de un pescador deportivo, que indicaba que sus equipos de lectura mostraban una estructura de 60 metros de altura entre las islas de Terceira y San Miguel , en las Azores.
La Marina portuguesa ha declarado que dicha estructura no existe en esa zona, según el organismo  encargado de la cartografía hidrográfica del territorio portugués, con la especial función de estudiar la morfología de l fondo marino.
"En los datos de profundidad del levantamiento hidrográfico , realizado en 2009 , no es posible confirmar la existencia de una figura geométrica con la forma y tamaño revelados , registrando sólo una elevación submarina , similar a otras elevaciones detectados en el banco D. João de Castro " , dijo la Armada en un comunicado .
La elevación conocida como D. João de Castro , cuyo punto más alto es de unos 13 metros de profundidad, es un área donde los pescadores a menudo se mueven en busca de caladeros.
"Los modelos generados a partir de los datos batimétricos de IH , no hay ninguna estructura visible con una profundidad mínima de 40 metros , registrando en esta posición [ el sitio de las supuestas pirámides bajo el agua ] profundidades de alrededor de 540 metros. Estos datos fueron recolectados a través de equipos de alta definición " , concluye la Armada.
Un video proporcionado por la Armada de EE.UU. , a partir de imágenes de alta resolución , permite ver en detalle el fondo marino en la zona de elevaciones de D. João de Castro.

Todo comenzó con un informe de un pescador deportivo, que indicaba que sus equipos de lectura mostraban una estructura de 60 metros de altura entre las islas de Terceira y San Miguel, en las Azores.

La Marina portuguesa ha declarado que dicha estructura no existe en esa zona, según el organismo  encargado de la cartografía hidrográfica del territorio portugués, con la especial función de estudiar la morfología del fondo marino.

"En los datos de profundidad del levantamiento hidrográfico, realizado en 2009, no es posible confirmar la existencia de una figura geométrica con la forma y tamaño revelados, registrando sólo una elevación submarina , similar a otras elevaciones detectados en el banco D. João de Castro", dijo la Armada en un comunicado.

La elevación conocida como D. João de Castro, cuyo punto más alto es de unos 13 metros de profundidad, es un área donde los pescadores a menudo se mueven en busca de caladeros.

"Los modelos generados a partir de los datos batimétricos de IH, no hay ninguna estructura visible con una profundidad mínima de 40 metros , registrando en esta posición (el sitio de las supuestas pirámides bajo el agua) profundidades de alrededor de 540 metros. Estos datos fueron recolectados a través de equipos de alta definición", concluye la Armada.

Un video proporcionado por la Armada de EE.UU, a partir de imágenes de alta resolución, permite ver en detalle el fondo marino en la zona de elevaciones de D. João de Castro.