Después de que el periodista Eduardo Feinmann compartiera una nota en la que se mostraba un visado de Bolivia hacia un turista argentino que no permitía trabajar ni estudiar en ese país y de que ironizara sobre la "Patria Grande" latinoamericana, el gobierno de ese país le contestó. 

"El Estado Plurinacional de Bolivia en apego a la ley N° 370 de Migración de conformidad a la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales ratificados por el Estado y la normativa vigente POSIBILITA el ingreso a territorio boliviano de ciudadanos argentinos sin la obtención de la visa de ingreso por turismo o visita con la sola presentación de su documento de viaje válido y vigente y la Tarjeta Andina Migratoria debidamente llenada.", informaron desde el consulado boliviano. 

Y destacaron: "La entrada es autorizada con un Sello de Ingreso en su pasaporte o en su Tarjeta Andina Migratoria correspondiente". 

En la nota que recomendó Feinmann sobre el supuesto visado restrictivo de Bolivia hacia ciudadanos argentinos se basaba en la publicación del periodista Raúl Costes, del municipio de Salvador Mazza que planteó que a los turistas en Bolivia "les sellan el pasaporte con la inscripción  de “Prohibido Trabajar y Estudiar” en el tiempo que dure la visita". 

Desde el Gobierno de Bolivia desmintieron al periodista Eduardo Feinmann

Esta nueva polémica se suma a la noticia publicada  Notinor en octubre de 2016 cuando la Cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda, aseguró que se empezará a cobrar una tasa de 18 pesos bolivianos, equivalente a 40 pesos argentinos, para todos aquellos extranjeros que quieran ingresar a Bolivia.