El Southern Poverty Law Center registró casi 900 agresiones racistas en Estados Unidos desde que Donald Trump fue electo. Además se hallaron varias pintadas nazis y una vuelta de mensajes que apuntan al "poder blanco".

El director ejecutivo de la organización especializada en documentar los crímenes de odio en Estados Unidos, Richard Cohen, le solicitó a magnate discutir el tema y remarcó que “Trump alega que se siente sorprendido porque su elección ha desatado un aluvión de odio en todo el país” aunque “no debería estarlo. Esto es el resultado predecible de la campaña que lideró”.

Denunciaron unos 900 ataques racistas desde que Donald Trump fue electo presidente

El informe titulado “Diez días después” documentó 867 incidentes, entre los que se destacan las agresiones a estudiantes negros obligados a sentarse al final del autobús, tal como ocurría durante los años de segregación racial, o la aparición de mensajes de “sólo blancos” o “Nación Trump” en una iglesia frecuentada por migrantes.

Otro de los casos es la agresión a la comunidad LGBTI, como la situación de un hombre homosexual que fue atacado y arrastrado fuera de su vehículo mientras el asaltante le gritaba “el presidente dice que ahora podemos matar a todos los maricones”.

Además se suma el testimonio de  10 mil profesores de todo el país que demuestran la ansiedad y el miedo que sienten tanto docentes y alumnos por el incremento de incidentes en los que se han utilizado esvásticas. Otro de los grupos marginados son los musulmanes, con ataques que van in crescendo ante el odio religioso.