Desde Bolivia, el periodista Fernando Oz dialogó con Mauro Viale y contó lo que estaba pasando en Senkata, donde ocurrió otra masacre perpetrada por las fuerzas de seguridad y el nuevo gobierno de facto de aquel país.

“Ya vi cuatro muertos con mis propios ojos, y la cantidad de heridos que fueron trasladados serán unos 20”, explicó el periodista en un crudísimo relato, y añadió: “Rodearon todo el pueblo y están disparando, ni siquiera preguntan… de hecho a mí me dispararon dos veces”.

De acuerdo con lo que contó Oz, en menos de dos minutos entraron tres heridos de bala y hasta murieron personas delante de él.

Marcelo Puella on Twitter

Según la información de Telesur, manifestantes que se encontraban en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto, fueron reprimidos este martes por agentes policiales y helicópteros militares.

La Defensoría del Pueblo confirmó que al menos tres personas murieron producto del ataque militar, por heridas de arma de fuego; y al menos otras 30 resultaron heridas.

FM La Patriada on Twitter