Después de los intensos rumores que circulaban en Seúl  sobre la existencia de un plan del Gobierno surcoreano para eliminar a Kim Jong-un, y ante la pregunta del diputado Ki Sung-chang en el parlamento, el ministro de Defensa, Han Min-koo lo confirmó. 

El diario "Korean Times” publicó que el ministro precisó que Corea del Sur “considera activar una unidad de fuerzas especiales para que asesinen al líder norcoreano Kim Jong-un” en caso de que desde el Norte activen un ataque contra el Sur. 

El plan está incluido en el proyecto “Castigo y Respuesta Masiva Surcoreana” que volvió a estar en el foco internacional después de que Kim Jong-un continuara con sus ensayos nucleares a pesar de las protestas internacionales. 

“Si quedara claro que el enemigo está dando pasos para atacar el sur con misiles nucleares, para impedirlo la idea es destruir figuras y áreas clave que incluyen el liderazgo norcoreano”, subrayó el ministro de Defensa. 

Además el proyecto de asesinato de Kim Jong-un forma parte de una estrategia militar que incluye un escudo antimisiles ya existente en el país y un sistema de ataques preventivos a cargo del Mando Conjunto EEUU-Corea del Sur, conocido como Kill Chain (Cadena para Matar).