Según informó  'Newsweek' el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun' asegura que el régimen de Kim Jong- un está más que atento a las referencias del presidente Donald Trump sobre Corea del Norte. 

Ahora, a raíz de un tuit de Trump de enero pasado, Pionyang planteó que sí tiene capacidad para alcanzar el territorio de Estados Unidos y que el objetivo podría ser Nueva York. 

Corea del Norte se hace eco de los tuits de Trump y amenaza con bombardear Nueva York

"Trump se jactó a comienzos de año afirmando que el acceso final de la República Democrática de Corea del Norte a las armas nucleares que puedan alcanzar el continente de EE.UU. nunca ocurrirá", destaca el medio norcoreano y añade que "las pruebas de las armas estratégicas realizadas por Corea del Norte han demostrado claramente que el tiempo de la prueba de misil balístico intercontinental no es en absoluto muy lejano".

Además, el medio recordó que Corea del Norte "está a unos 10.400 kilómetros de Nueva York" y destacó que "hoy en día no es una distancia larga para un ataque".

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12- que podría llegar a Estados Unidos- fue efectuada en la madrugada del pasado 14 de mayo. El misil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y media hora después cayó en el mar del Japón, provocando mayor tensión en la península norcoreana.