Crece la tensión en Asia, ya que este martes, Corea del Norte llevó a cabo un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón.

Así lo confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, según la agencia EFE, y más tarde lo hizo el Comando de Estados Unidos en el Pacífico. La prueba se realizó a las 9:40 hora local desde la provincia de Pyongan del Norte.

El Comendo de Estados Unidos indicó que el misil lanzado desde tierra, de mediano alcance, fue rastreado durante 37 minutos y que cayó en el Mar de Japón.

El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3.000 kilómetros.

Esta prueba armamentística norcoreana, primera desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su par estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen.