El avión de Air Algerie con 116 personas a bordo se precipitó a tierra el jueves, cuando volaba entre Uagadugú, en Burkina Faso, y Argel. Luego de que se perdiera comunicación con la nave, ésta permaneció varias horas desaparecidas, hasta que fue ubicada en Mali.

Según señaló la presidencia francesa por medio de un comunicado que reproduce la agencia EFE, una vez confirmado el hallazo de los restos de la nave "se envió un destacamento militar al lugar" para asegurar la seguridad y "recoger los primeros elementos de información".

El jefe del Estado francés, François Hollande, una vez confirmado que se trataba de la aeronave propiedad de la compañía española Swiftair que había sido alquilada por la línea de bandera de Argelia, manifestó "toda su solidaridad" a los familiares y allegados de las víctimas.

Como se sabe, en el vuelo viajaban 116 personas, entre ellas 51 de nacionalidad francesa.

El jueves, dos cazas franceses con base en esa región de Africa realizaron vuelos de prospección en Mali para tratar de dar con el MD-83 que cubría la línea entre las capitales de Burkina Faso y de Argelia para Air Algerie.

Por la tarde, los Mirage 2000 fueron relevados por un avión militar C-130 y helicópteros franceses.

Sobre las causas de la tragedia, el ministro de Exteriores, Laurent Fabius dijo que "no se puede excluir ninguna hipótesis", puntualizando que "la única certidumbre que tenemos es el alerta meteorológico" que, de hecho, provocó la última comunicación con tierra del piloto, quien pidió un cambio de ruta a raíz de ese problema.