El avión accidentado donde murieron 71 personas, incluido el plantel del conjunto Chapecoense, no tenía combustible al momento de la colisión. Así lo dieron a conocer las autoridades aeronáuticas colombianas este jueves.

"Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

Como sabemos el avión se estrelló este lunes a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, próximo a la ciudad de Medellín, donde el Chapeco jugaría la tan ansiada final de la Copa Sudamericana.

Las afirmaciones de Bonilla aprueban la teoría de la falta de combustible, algo previsible antes del viaje. De hecho, el funcionario de seguridad recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional.

Todo indicaría que esas normas no se cumplieron y el avión partió sabiendo que tenía 'lo justo' para llegar a destino. Esa falta de combustible, de confirmarse esta información completamente, habría generado la falla eléctrica en todo el avión, ya que el generador es alimentado por combustible para su funcionamiento.