En un caso de homofobia mortal, el cocinero Stephen Port fue acusado de las muertes por envenenamiento de cuatro jóvenes además de haber drogado y violado a otros siete hombres, según sentenció el Tribunal Penal de Old Bailey. 

El juez del caso subrayó que el acusado asesinó para "satisfacer sus deseos" llevando a cabo actos "retorcidos y monstruosos". Su modus operandi consistía en contactar a gays a través de la aplicación Grind e invitarlos a su departamento al este de Londres. Les preparaba algo de comer con dosis mortales de GHB, conocida como "la droga del violador".

Port abusaba sexualmente de sus víctimas una vez que quedaban inconscientes y luego se deshacía de sus cuerpos aunque de manera no muy astuta lo que llevó a poder enjuiciarlo.

Los cadáveres fueron hallados en el verano de 2014 por un vecino que paseaba a su perro,  primero en un cementerio situado a unos 500 metros del domicilio del asesino y otro cuerpo fue encontrado cerca de un contenedor de basuras; lo que permitió limitar el área de búsqueda del asesino. 

"Stephen Port es un hombre pérfido, manipulador y egocéntrico que no mostró ni un ápice de arrepentimiento por sus actos", aseguró el miércoles el comandante Stuart Cundy, de la sección criminal de la policía de Londres.

Fuente: El Mundo