Desde Australia avisaron que divisaron elementos en el océano Índico, que podrían ser restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 pasajeros.

Una aeronave civil, enviada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, visualizó en el mar "un palé de madera" y "cinturones de colores", más otros elementos "no descritos", que podrían ser del vuelo MH370.

"Parte de la descripción era un palé de madera y una serie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones de colores diferentes también en torno a él y correas de diferentes longitudes", sostuvo el coordinador de las operaciones aéreas de La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), Mike Barton.

De esta manera, la AMSA explicó que este fue "el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda, al tiempo que Barton afirmó que el domingo enviarían cuatro aviones militares y cuatro aeronaves civiles a la zona para intentar localizar de nuevo estos objetos.

A pesar de los posibles hallazgos, Barton advirtió que las correas visualizadas podrían "ser otra cosa", y avisó: "Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no".

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, se mostró optimista en la posibilidad de hallar la aeronave, y afirmó: "aumentan las esperanzas".

Además, Abbott dijo que el hallazgo se convirtió en el tercer acontecimiento importante en las últimas 24 horas en el desarrollo de la investigación sobre el paradero del Boeing desaparecido.