El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul es el principal de Turquía y uno de los más transitados en el mundo (posición número 11 del ranking mundial por cantidad de pasajeros).

Más temprano, la agencia AP había elevado la cifra de muertos a 50, citando a funcionarios turcos, pero luego redujeron el número a 31. La TV turca TRT especificó 38 muertes incluyendo cinco policías. Si bien aún no hay cifras confirmadas, se habla de más de 200 personas heridas.

Hay testimonios cruzados sobre dónde tuvieron lugar las explosiones letales; mientras algunos señalan que fue en el estacionamiento, otros plantean que ocurrió en el área donde se solicitan los pasaportes para identificación.  

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen,  ya había sido atacado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) en diciembre de 2015. 

El presidente de Estambul, Recep Tayyip Erdogan, mantiene una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, a su vez, el primer ministro turco, Binali Yildirim, afirma que los responsables de este terrible atentado sería el Estado Islámico.