La bomba usada en el ataque al Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande la noche del lunes, es de sencilla fabricación y fácilmente camuflable con una mochila, indicaron expertos consultados por el diario The New York Times y reproducidos por el sitio MinutoUno.

Así es la bomba que explotó el terrorista suicida en el recital de Ariana Grande



Para hacer el análisis, se basaron en los elementos fotografiados y recolectados en la escena del crimen. Los mismo permiten deducir la cantidad o el tipo de explosivo del que estaba compuesta la carga. Todo indica que se trata de dispositivo artesanal fabricado tras una "profunda reflexión y con cuidado", según el diario estadounidense.
 

Así es la bomba que explotó el terrorista suicida en el recital de Ariana Grande

En un reportaje exclusivo, el diario publicó ocho fotos en las que se ven diferentes elementos del explosivo, desde el detonador hasta una batería, pasando por fragmentos de una mochila azul y pedazos de metal y de tornillos.

En tanto, las autoridades del Reino Unido dieron a conocer los nombres de 17 de las 22 personas que murieron en el atentado terrorista del lunes en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, al norte de Inglaterra.

Eilidh MacLeod, tenía 14 años y fue identificada hoy por la policía de Manchester, según informan los medios locales. “Las palabras no pueden expresar lo que sentimos al perder a nuestra querida Eilidh”, dijeron los padres de la adolescente, que la habían estado buscando desde el lunes por la noche.

Eilidh estaba con su amiga Laura MacIntyre, de 15 años y habían asistido juntas al show de Ariana Grande. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas, pero Laura fue encontrada más tarde en el hospital con graves quemaduras.

A última hora del miércoles, las familias de Chloe Rutherford de 17 años y Liam Curry de 19 confirmaron también que estaban entre los 22 muertos.

También fue identificada Sorrell Leczkowski, otra adolescente de 14 años, y su abuelo, Michael Healey dijo a los medios locales que estaba “absolutamente destrozado”.

“Sorrell sólo tenía 14 años, era una chica inteligente, talentosa y creativa, no había nada que no pudiera hacer”, expresó su abuelo.
La madre y la abuela de Sorrell también resultaron heridas en el atentado, según informó la policía.

Su abuela Pauline está en cuidados intensivos, y su madre Samantha se está recuperando de la cirugía "mientras trata encontrar sentido a la devastadora pérdida de su hija", dijo en un comunicado la familia.