El huracán Matthew continúa su paso por la costa este de norteamérica y ya dejó un saldo de al menos cinco fallecidos en Florida. Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtieron que "hay riego de inundaciones mortales" en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Hurricane Matthew roars into Florida
Ascienden a cinco los muertos en Florida por el paso del huracán Matthew

Una mujer murió al ser aplastada por la caída de un árbol en el condado de Volusia, y en el condado de Putnam falleció otra mujer en circunstancias similares cuando un árbol cayó sobre la caravana donde se había refugiado de la tormenta.

Ascienden a cinco los muertos en Florida por el paso del huracán Matthew

Matthew dejó escenas de desolación y muerte a su paso por el Caribe, causando la muerte de al menos 842 personas en Haití, además de cuantiosos daños en viviendas y en campos de cultivo.

Por el contrario, su impacto sobre el estado de Florida fue hasta el momento menos violento que lo esperado debido a que el ojo del huracán no ha tocado tierra.

A las 6:00hs (GMT), Matthew estaba cerca de la costa de Carolina del Sur (Charleston) y de Georgia (Savannah). El huracán bajó a la categoría 2 en la escala Saffir Simpson de un máximo de 5, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora.