Once personas, hombres y mujeres, cuyos motivos se desconocen, se hicieron presentes en el ex campo de exterminio nazi en Auschwitz al sur de Polonia este viernes, donde se desnudaron, encadenaron, degollaron a un cordero y colgaron un cartel que decía "love" en la célebre arcada en la que se lee "Arbeit macht Frei" -El trabajo libera-. 

Este grupo además se hizo filmar por un drone, según una televisión local. También ataron un cartel con la inscripción en rojo "Love" (amor) en lo alto del célebre portal del ex campo nazi en el que se puede leer "Arbeit macht frei" (el trabajo libera).

Los guardias del museo indicaron que las personas "fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. Un importante grupo de policías está en el lugar" de los hechos, y agregó que se le informará a la fiscalía de lo ocurrido. "Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o lugar histórico", añadieron. 

"Estamos indignados ante el intento de utilizar este lugar de conmemoración para cualquier tipo de manifestación, hiriendo la memoria de miles de víctimas. Es una acción condenable", declaró a la AFP un portavoz del museo, Bartosz Bartyzel.

"Semejante incidente es totalmente inédito en Auschwitz", declaró por su parte el director del museo del ex campo nazi, Piotr Cywinski. "No sé nada de sus motivos".