Cuando terminó su mandato como gobernador de California en 2011, Arnold Schwarzenegger aseguró que "volvería" y cumplió. Pero, desde el propio bando republicano, el exactor se enfrentó directamente a Donald Trump en especial por temas como  el cambio climático y la educación. 

El pasado lunes, Schwarzenegger publicó un vídeo en el que se burló de los índices de aprobación de Trump (tan solo 37%) y señaló:  "Donald, han salido las audiencias, y te han empantanado. ¡Wow! ¿Ya estás en los 30? ¿Qué esperabas? Vas a quitar programas extraescolares para niños y Comidas sobre Ruedas para los pobres? Es no es forma de hacer América grande de nuevo. ¡Vamos! ¿Quién te está asesorando?".

Antes, el propio Trump que es un tuitero de 24 horas criticó al exgobernador y señaló: "No se va voluntariamente de The Apprentice [show de televisión de NBC], lo echaron por sus pobres (patéticos) índices de audiencia”. Ese día, Schwarzenegger le retuiteó : "Deberías contratar un nuevo guionista de chistes y un comprobador de datos".

El actor austriaco nacionalizado estadounidense siempre fue abiertamente republicano pero en las elecciones primarias Trump no era su candidato, más allá de tener una buena relación con el empresario hasta ahora donde las provocaciones públicas van en aumento.