Finalmente, la canciller alemana Angela Merkel se postulará como candidata a un cuarto mandato en las elecciones de septiembre del año próximo. "Se presentará a la reelección", aseguró a la CNN Norbert Rottgen, el vicepresidente federal de la fuerza de la dirigente, la Unión Democracia Cristiana (CDU). 

"Está determinada y preparada para contribuir y fortalecer el orden liberal internacional. Pero la canciller alemana no puede ser la única que luche por ello", continuó Rottgen y planteó:  "La canciller es una piedra angular de este concepto político, en el que Occidente actúa como un actor global. Por lo tanto optará a la reelección, y actuará como la líder responsable que es".

Además la canciller permitió estratégicamente que Frank-Walter Steinmeier, actual ministro de Relaciones Exteriores, sea el próximo presidente de Alemania con la idea de brindar una "señal de estabilidad" en tiempos de "convulsiones internacionales". 

Las elecciones están previstas para septiembre de 2017. Merkel- que en 2015 fue catalogada como la mujer más poderosa del mundo-  ya suma once años como canciller alemana, desde que asumió el 22 de noviembre de 2005.

Nacida en Hamburgo y bautizada con el nombre Angela Dorothea Merkel, la canciller germana -equivalente a jefe de estado- es física de la Universidad de Leipzig, donde se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica titulada "Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos". 


Fuente: Télam