La empresaria británica Gina Miller, una de las caras más visibles del grupo de ciudadanos que llevó el Brexit a la justicia, recibió numerosas amenazas de muerte en su cuenta de Facebook desde una cuenta llamada UKIP Peoples Forum 2020.

"Deberián dispararle", "Espero que la maten" o "Dos balas detrás de la oreja y a la basura", son algunos de los mensajes dedicados a Miller que frenó la posibilidad de Theresa May de aplicar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

"Las amenazas y los insultos están llegando a extremos que nunca llegué a sospechar. Todo esto ha puesto en peligro mi vida profesional y personal, y también la de mi marido, Alan. Pero lo volvería hacer, porque lo que está en juego es nuestra democracia", expresó la empresaria, cofundadora del fondo de inversiones SCM Private.

"Al parecer mi cabeza tendría que estar en la Puerta de los Traidores", ironizó Miller. refiriéndose al arco que atravesaban los presos que ingresaban en la Torre de Londres en el siglo XVI- y agregó: "Hubo un boicot a nuestra empresa. Fue bastante nauseabundo. Pero no me dejaré intimidar, porque esto es lo mejor para todo el mundo, tener seguridad legal".

"La cuestión de fondo es el proceso de salida y todo lo que va a ocurrir a partir de ahora. La verdad es que el Gobierno no esperaba este resultado y no tenía previsto un plan. Todo se está improvisando y no podemos permitir que se haga en secreto y espaldas al Parlamento. No podemos dejar el Brexit exclusivamente en manos de unos negociadores que son los mismos que inundaron a los británicos con mentiras", precisó la mujer en una entrevista con el diario El Mundo.

Fue el Tribunal Supremo de Reino Unidos el que determinó que la primera ministra no puede activar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea , sin recibir primero la aprobación del Parlamento británico. Una decisión que May intentará recursar para seguir con su plan de activar la salida antes de finales de marzo de 2017.