Un terrible episodio se vivió este lunes en el Sambódromo de Río de Janeiro, durante uno de los desfiles de carnaval, cuando una de las carrozas se derrumbó, generando al menos 15 heridos, dos de los cuales se encuentran graves.

El accidente se produjo cuando una pasarela instalada sobre una gigantesca carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó por motivos que todavía se desconocen, de acuerdo con Infobae.

Al menos 15 heridos en Río de Janeiro por el derrumbe de una carroza durante el Carnaval

Inmediatamente después del incidente, la Policía y los servicios de atención sanitaria comenzaron con la evacuación de los damnificados, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales próximos.

El accidente provocó momentos de tensión entre los responsables de la organización y los directivos de la escuela, quienes luego de la confusión inicial, decidieron continuar con el desfile, a pesar que aún se realizaban las tareas de atención de los heridos.

Al menos 15 heridos en Río de Janeiro por el derrumbe de una carroza durante el Carnaval

"Tijuca tiene una obligación con el público y con la transmisión, quien tiene que ser atendido, está siendo atendido, y el resto intentamos seguir normalmente", dijo el director del montaje, Fernando Costa, a una emisora local minutos después.