David Rockefeller nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan, el mismo lugar donde falleció a los 101 años mientras dormía en su cama.

Nieto del magnate petrolero John D. Rockefeller , el padre de David fue el único heredero de una fortuna inmensa que el banquero que superó los 100 años hizo crecer.

David Rockefeller tenía una fortuna estimada de 3300 millones de dólares, según la revista Forbes. Fortuna que también estaba destinada a obras de caridad y arte.  Su madre, la "chic" Abby, fue una de las fundadoras del MoMA que siguió fuertemente vinculado a la familia. 

David se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió en Londres y en la Universidad de Chicago- fundado por su familia- , donde se doctoró en Economía.  Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África como parte de la inteligencia militar.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y además fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973, la cual es considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

En sus últimos años y apariciones públicas solía repetir que le gustaría ser recordado, no por su fortuna, sino "por las cosas constructivas que he hecho por los demás".