En plena pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias de Irapuato, en el centro de México, recurrieron a estrellas de lucha libre local para concienciar a la población de la necesidad de acatar las normas sanitarias.

Gobierno de Irapuato on Twitter

En este marco, los luchadores Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr. patrullan las calles y emplean rudos métodos, como golpes o sillazos, típicos de los shows, para instar a los ciudadanos a que utilizan mascarilla.

Este tipo de patrullaje ha causado protestas entre algunos internautas, que denuncian la "humillación", así como el "sistema de control y vigilancia estatal" que conlleva esta práctica. Otros aplauden la creatividad de la medida y subrayan la necesidad inyectar un poco de espectáculo y divertimento en las restricciones sanitarias.

Gobierno de Irapuato on Twitter

Ante la oposición que han suscitado estos métodos, la dirección de Salud de Irapuato señaló que la persona que es atacada en el video es un actor que forma parte de la campaña para concienciar a la gente de la necesidad de acatar las exigencia sanitarias durante el duro período pandémico.