"No tenemos homosexuales en nuestra ciudad"
Así lo afirmó el alcalde de la ciudad rusa de Sochi, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo entre el 7 y el 23 de febrero.
Anatoli Pajomov, alcalde de la ciudad rusa de Sochi, protagonizó polémicas declaraciones homofóbicas, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en dicha ciudad.
El gobernante negó que las personas gays o lesbianas tengan que esconder su preferencia sexual, ya que es "su vida". Pero luego agregó que este tipo de personas no son "aceptadas" en Sochi. "No las tenemos en nuestra ciudad", señaló.
Al mismo tiempo, Pajomov, miembro del partido gobernante Rusia Unida, negó que los homosexuales vayan a ser perseguidos durante los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en su ciudad.
"Ofreceremos nuestra hospitalidad con todos los que respeten las leyes de la Federación Rusa y no impongan sus hábitos", indicó el alcalde.
La presencia de homosexuales como deportistas o espectadores de los Juegos Olímpicos fue una de las grandes polémicas de cara a la competencia que arranca en febrero, especialmente después de que Rusia aprobara una ley que castiga la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" entre los menores de edad.