El presidente de Perú, Ollanta Humala en una conferencia de prensa le hizo un pedido especial a los periodistas presentes;  que informar no siempre implicaba dar "malas noticias" sino que con sólo 15 minutos  de dedicarle a las noticias positivas se podía cambiar un poco la manera de informar.

La respuesta de CNN, a través del periodista Camilo Egaña , no se hizo esperar con un contundente "las buenas noticias no venden", en un archivo recuperado por el programa Bajada de Línea.

Una situación similar ocurrió en el plano local, después de que Guillermo Francella reclamara ante la situación de los linchamientos  como la prensa debería también hablar de las "noticias positivas que ocurren en el país".  Perez Esquivel también señaló el fogoneo mediático de los medios masivos y  Jorge Lanata no dudó en repetir la frase de cabecera de CNN "las buenas noticias no venden".

Lanata se escudó en un lamentable : "Nadie compraría un diario que diga el Señor Gutierrez fue felíz", ante el que Esquivel señaló que hay que buscar un equilibrio acerca del modo y contenido de lo que se informa, un equilibrio por el que también clamó el presidente Ollanta Humala.