Neil Halloran, un especialista en visualización de datos, decidió calcular el verdadero costo que tendría una guerra nuclear en nuestros días. Los resultados fueron expuestos en el video 'The Shadow Peace, Part 1', de 14 minutos, y son verdaderamente perturbadores.

El experto dibujó pirámides invertidas para ilustrar las cifras globales de población y las tasas de mortalidad, y cómo las muertes se disparan durante eventos como la Segunda Guerra Mundial. Para estimar la cantidad de víctimas de una guerra nuclear, Halloran analizó los efectos de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, así como el potencial destructivo y la capacidad de las ojivas que existen hoy en día. Asimismo, tuvo en cuenta las ciudades que serían objetivos de los ataques nucleares.

Según sus estimaciones, una guerra nuclear causaría 500 millones de muertes en las primeras tres semanas, cantidad que superaría en más de 10 veces las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Y esta cifra ni siquiera abarca los efectos de un invierno nuclear, que destruiría cosechas en todo el mundo y llevaría a una hambruna global.

En 2015, el especialista dedicó un video de 18 minutos a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Sus cálculos revelaron que ningún otro conflicto en la historia causó tanta muerte en un período tan corto de tiempo como ese gran conflicto.

 

 

 

 

Fuente: RT