De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, la actual primera dama, Michelle Obama, mostró su respaldo hacia la candidata demócrata Hillary Clinton, en el marco de la convención del partido.

Michelle brindó un discurso centrado en la necesidad de elegir al presidente pensando en el país que le quedará a los niños en el futuro, y por eso consideró que sólo hay “una persona cualificada” para ser mandataria de Estados Unidos, y esa es Hillary.

“Clinton sí entiende que la Presidencia significa dejar lo mejor para nuestros niños”, insistió la primera dama, quien también destacó a la candidata demócrata como una mujer que “nunca se ha rendido” a lo largo de su vida.

Del mismo modo, Obama comparó el discurso de Hillary con el del candidato republicano Donald Trump, y expresó: “El lenguaje del odio que nuestros hijos escuchan de las figuras públicas en la televisión no representa el espíritu de Estados Unidos”.

“Quiero un presidente que enseñe a nuestros hijos que todos en este país importan”, manifestó Michelle, y reiteró que respaldará a Clinton porque “sus hijas y todos los hijos e hijas dan por sentado que una mujer puede llegar a la Presidencia”.