Politica // Conciliación obligatoria

Baradel: "La junta ejecutiva de Ctera decidió asistir a la convocatoria"

17:13 | Con la participación de Ctera en la reunión, se confirmó que se suspenderá la medida de fuerza a nivel nacional, mientras que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el paro se mantendrá. "Esperemos que haya una convocatoria con una propuesta superadora en provincia también, porque si no es así, tenemos mandato de darle continuidad a la medida de fuerza", advirtió.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 06 de marzo de 2014 | 17:13

"Tanto en nación como en provincia, hay indignación por la propuesta del gobierno, que volvió a ofrecer el 25,5 por ciento", contó el jefe del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

 

"El ministro de Trabajo habla de una inversión de 18 mil millones de pesos. Si es así, seguramente encontraremos una propuesta que resuelva este conflicto", reclamó.

 

En relación a las palabras del gobernador Daniel Scioli, Baradel pidió que "si quiere encontrar una solución tiene que llamar a todos los gremios de la provincia y hacer una propuesta superadora".

 

"Tiene que partir de la base de que los salarios actuales son niveles salariales bajos, han quedado muy relegados. Por eso tiene que haber una propuesta salarial digna para los trabajadores de la educación", destacó.

 

"Nosotros, la junta ejecutiva de Ctera ha decidido asistir a la convocatoria que ha hecho el ministro de Trabajo Carlos Tomada, a una audiencia de conciliación, a ver si podemos solucionar el conflicto", confirmó el gremialista.

 

Baradel también resaltó las palabras del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, sobre la intención de alcanzar un acuerdo: "Es el mismo camino que sigue la Ctera, quiere poder avanzar con un piso salarial nacional digno para los trabajadores de la educación".

 



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: