La noticia del fallecimiento fue confirmada esta mañana por Hernán Ranieri, su asistente de prensa, desde el Sanatorio de La Trinidad, donde se hallaba internado debido a los fuertes dolores que sufría en una de sus rodillas.

El 12 de noviembre pasado, Fort había regresado al país tras haber sido tratado en EE.UU. de los problemas de salud que lo aquejaban, donde dijo haber pasado "el peor mes de mi vida" en Miami.

En sus últimas declaraciones públicos, Fort había manifestado su depresión por los intensos dolores que sufría, incluso manifestó que había pensado en suicidarse. "Pensé en suicidarme, estoy muy triste, es un tema que necesito resolver con urgencia", llegó a declarar.

Sin embargo, su vocero, aclaró esta mañana que el empresario "nunca pensó en suicidarse" al hablar con los medios luego de dar a conocer el deceso. "Saquen esa teoría de la cabeza, no pensó en suicidarse. El tenía miedo a morirse", dijo.

Ricardo Fort, quien heredó de su abuelo una famosa empresa de chocolates, y una de las figuras más mediáticas del mundo del espectáculo, tenía 45 años y dos hijos mellizos gestados en los Estados Unidos por medio de alquiler de vientre.