El actor británico y ex jugador de basketball , Neil Fingleton, ha muerto este domingo a los 36 años de edad a causa de un fallo cardíaco, según informan medios ingleses. Fingleton, nacido en Durham, Inglaterra, en 1980, era considerado el hombre más alto de Reino Unido y de Europa, y había alcanzado popularidad en los últimos años por participar de la serie Juego de Tronos.

Antes de su carrera como actor, Fingleton fue jugador de baloncesto, aunque con poca suerte. Comenzó en los EE.UU., dónde se graduó en la universidad de Holy Cross y después debutó como profesional en ligas menores. Después pasó por la liga inglesas y posteriormente jugó en liga LEB española -la segunda división-, primero en el CB Illescas y después en el Ciudad Real. Una lesión le obligó a retirarse en 2007.

También fue su altura la que le permitió comenzar una prolífica carrera como actor. Su debut ante las cámaras fue en la película X-Men: Primera generación, en 2011. Posteriormente, en 2013, participó en La leyenda del samurái: 47 Ronin, filme que protagonizó Keanu Reeves, y en 2014 entró en el selecto elenco de la popular Juego de Tronos encarnando el personaje del gigante Mag, el Poderoso.

Fuente: La vanguardia